viernes, 27 de enero de 2012

Una y mil cosas





Te llamaré Invierno porque llegas del frío y del silencio.

Te llamaré Invierno porque entre tus dedos hay heladas brasas de un gélido Averno.

Te llamaré Locura porque en deshabitada estancia venciste a las lanzas guardianas de mi cordura.

Te llamaré Locura porque en la espesura de las dudas se maquilla de lechosa blancura la negra amargura.

Te llamaré momento doliente porque entre la rugiente maleza de tu aspereza no hay  emoción que se rebele y despierte.

Te llamaré momento doliente porque con encapsuladas gotas de lejanía , tu vacía habitación rocías.

Te llamaré Niebla porque no hay senda  ni atajo que en tu centro converja.

Te llamaré Niebla porque en la tumba de tus secretos resuenan rasgados tañidos , húmedos de olvido.

Te llamaré una y mil cosas , miles de palabras confusas que a tu nombre rehuyan , que a tu poliédrica mirada diluyan ; y a caducos encorvados momentos excluyan.


Hay verbos que cuando se conjugan en primera persona y en tiempo futuro, buscan una salida y huyen de todo horizonte seguro.


43 comentarios:

  1. qué bella forma de llamar a la amada
    la bruma, la niebla, es humedad vital
    FELICITACIONES!!!
    un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Precioso texto, me resulta muy atractiva la idea de que las sombras son esa parte nuestra que no teme el contacto y las muestras a través de los sentidos.
    Baile de palabras con sus sombras y sus tintes luminosos,la carne y la sombra se encuentran surgiendo otro paradigma, otra forma de existencia. Así lo he entendido yo.

    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola mi bello amigo de letras! Me emocioné mucho con tus palabras y aún mas con el video, dió casulaidad que coincide con algunos sensaciones que estoy cursando y que dejé en mi última publicación.
    Está demás detallarte lo fantástica que quedó esta entrada, me tocó mucho.
    Te dejo un fuerte abrazo a la distancia.
    PD: me voy con mi tren a otra parte...

    ResponderEliminar
  4. Te llamaré inspiración, deseo, delirio y varias palabras para que siempre sea presente y no olvido.
    Preciosas letras acompañada de la mejor música.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Juan me encanta leerte!!! un texto bellisimo..

    te llamare y te llamare mil veces y no me cansare de llamarte ..que eres todo un artista..
    la canción...uuuffff sin palabras!!!

    Besos y Sonrisas...cielo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Juan!!!

    ¡Sencillamente fantástico poema! ¿Pero es así de grave la vida? ¡Mira que yo la veo negra!… Pero no huyo de ningún horizonte, es más, miro con entusiasmo otros caminos: cada vida tiene un destino y variados senderos, si uno escoge el equivocado, tiene la opción de emprender otro.
    Juan, la desesperanza no es buena compañera para nadie.
    Te llamaré Locura porque en la espesura de las dudas se maquilla de lechosa blancura la negra amargura.

    Estas letras llegan a lo más profundo del alma.
    Al leerte uno se emociona y hasta una lágrima acude al encuentro de las emociones Yo sólo te llamaré.. Maestro, es apasionante leer tu poesía. Gracias por regalarnos tus bellas letras.
    Te dejo mi gratitud y mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas pastillas te habia tomado a esa hora???

      Eliminar
  7. Cuantas formas para llamar a la amada, cuantos verbos desatados e instintos latentes, cuántos kilómetros viaja el amor...
    Apenas nada, cuando lo llevas en la mirada.

    Preciosas letras, bellísimo video.

    Abrazos Juan y un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Olá,obrigada por ter visitado o blog Filhas de SAra.
    Gosto muito de usar as palavras e de usá-las para apresentar a vida em forma de poesia também.
    Que bom podermos compartilhar este dom e encher o mundo de beleza.
    Um abraço!

    ResponderEliminar
  9. Todo en realidad puede llamarse de mil maneras distintas,pero el poso de ellas,es el mismo...
    En este caso,lo llames como lo llames,es dolor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La boca latente siempre nos devora. Besos Juan querido.

    ResponderEliminar
  11. Siempre seran nuestras percepciones que iran cambiando con el tiempo y sobre todo connuestro estado de ánimo...asi es la vida.

    Hermoso poema

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo de menos es el nombre que se use, lo importante es nombrar, llamar, e incluso demandar atención a veces.Lo importante es que haya alguién que sea capaz de motivarnos a llamarle muchas veces y de muchas formas.Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, soy Conchi/Zíngara, te comento que he eliminado el antiguo blog, el de anforadoradadelavid y he abierto uno nuevo, del cual, te dejo el link para cuando gustes entrar, un abrazo.
    http://palabrasdeshojadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Heráclito, dijo hace cientos de años que el universo era como el fuego que todo fluye y la gran Katherine Neville, lo utilizó en el prólogo de su libro "El fuego" Es una gran frase y se ve que en tu blog también fluyen las palabras :) Me gusta el término "yocidad" :)

    Gracias por tu comentario en mi blog :)
    Besos desde el infinito.

    ResponderEliminar
  15. PASO A SALUDARTE Y QUEDARME EN TU BLOG, DESDE JAÉN UN ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  16. Aleluyaaaaaaaaaaaa, cada uno con la suya.

    ResponderEliminar
  17. Precioso y la música también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Te llamaré... lo llames como lo llames, el amor y el dolor son dos polos opuestos que se atraen. Me gusta como fluyen tus palabras, todo un regalo para los oidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Una llamada de amor, toda la esperanza puesta en ella, con toda dulzura quieres decir lo mucho que la necesitas, y que deseas que esté siempre a tu lado.

    abrazo

    ResponderEliminar
  20. A mí me sonó a soledad, a tristeza absoluta, a desamparo y angustia, a grito que atenaza la garganta y a bella melancolía.

    ResponderEliminar
  21. Juan, maravilhosa sua postagem. O texto me encanta.
    Um abraço e ótima semana.

    ResponderEliminar
  22. HOLA AMIGO
    GRACIAS POR VISITARME EN MI RINCON DE RETRATOS.
    VENGO AQUÍ Y VEO UN EXCELENTE BLOG CON PINTURAS Y BELLOS POEMAS.

    YO CREO QUE HAZ CINCELADO LOS CONTORNOS DEL AMOR EN UN RETRATO DE TU AMADA.

    MARAVILLOSOS VERSOS.

    BESOS, ME QUEDO COMO SEGUIDORA Y GRACIAS POR TUS PALABRAS.

    TE INVITO CUANDO QUIERAS A VISITAR MI SITIO PRINCIPAL, ALLÍ COMPARTIMOS ALGUNOS AMIGOS.

    lujanfraix.blogspot.com

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  23. Aquñi estoy caballero, gracias por tus palabras en mi blog, me pasaré por el tuyo, espero que dediques una buena poesía al día de los enamorados, a ddecir verdad, que alimenta más que a la poesía emociones como el amor no?

    enhorabuena por el blog, el fondo es genial, muy vintage,

    te sigo yo tb !

    http://siempre-con-educacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Tienes una casa magnifica y será todo un placer seguirte.

    ResponderEliminar
  25. such a beautiful and intense poem!! I love these words and the meaning behind them!

    ResponderEliminar
  26. Juan bello poema lleno de nostalgia y melan colía, desbordando lirismo en cada verso. Además con la anáfora... te llamaré, consigues crear una musicalidad mágica que acaricia el alma, porque la poesía se vive y se siente desde ese lugar, donde habitan los sentimientos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Si, vengo de recibir tu comentario en mi blog y por lo que he visto así por encima voy a quedarme, creo que en tu blog hay que nadarlo a profundidad. El nombre es un bonito nombre para un blog lleno de poesía y sentimiento.Salu2

    ResponderEliminar
  28. En un mundo incomprendido es maravilloso encontrar palabras bellas de poemas

    ResponderEliminar
  29. Pero la niebla de disuelve, y la luz vuelve con ella el corazon vuelve a latir y los ojos del alma recobran su brillantez para mirarse en otra y declararle el amor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Algunas veces las palabras no pueden encerrar el significado de lo que queremos darle a las cosas o las personas por eso seguiremos llamando, poniendo nombres pero nos quedaremos cortos...
    Un abrazo, ¡hermosos versos!

    ResponderEliminar
  31. Te llamarè genial porque asi se definen las personas que son capaces de escribir como tu lo haces. Enhorabuena

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  32. Se maquilla de lechosa blancura la negra amargura... que bonito!Repleto de significado, mil interpretaciones!
    Tus versos son inspiradores, me quedo! Un fuerte abrazo!

    Gracias por venir :)

    ResponderEliminar
  33. Juan gracias por la visita. Tu blog es magico, que texto mais encantador e precioso. T sigo tb, rsrsrs. Buenas Tardes, besos.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por pasarte y comentar!
    Escribes cosas muy interesantes, voy a seguir echando un vistazo.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  35. Gracias por visitar mi blog.

    Tus palabras fluyen como un manantial, tienes talento, imaginación, tus palabras son brisa para el alma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Precioso pero triste. Encontrar un nombre de amanecer entre la niebla, de suave lluvia en la tormenta, serena mañana de luz...

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Gracias por tu comentario. Yo también te sigo porque lo que he visto hasta ahora me ha encantado. Lo que escribes tiene mucho ritmo y plasticidad, y eso son algunas de las cosas que busco en la poesía. Un saludo y nos seguimos leyendo ;)

    ResponderEliminar
  38. Olá Juan! Que lindas inspirações eu vejo aqui!!
    Saiba que você merece cada elogio que recebes!
    Tenha um final de semana repleto de alegria e paz!
    Abraço!

    ResponderEliminar
  39. Este tipo de poesía es mi favorita ya que de alguna manera hay rima y es lo que más me gusta de la poesía :)
    Los recursos literarios me gustan bastante y creo que tienes un gran talento :) Me gusta mucho, intentaré pasarme de ahora en adelante siempre que tengas una nueva entrada :)

    Saludos y gracias por pasarte por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado esta entrada. Te sigo. Espero ver nuevas publicaciones. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  41. Bom dia Juna Pardo,

    vim retribuir tua deliciosa visita e dizer que fico envaidecida que estejas seguindo-me.

    Passeando por teu blog e lendo algumas de tuas postagens, o que virei fazer a cada dia com mais calma, achei-o rico, intenso, espirituoso e poético, seja através de seus lindos textos, onde deixa-nos ver seus sentimentos, das belas imagens e maravilhosas músicas.

    Estou seguindo-te igualmente, e espero ler muito mais desse canto que apeteceu-me.

    Seja sempre bem vindo no meu blog.

    Beijos carinhosos,

    Tattourouge

    ResponderEliminar