Me dices que he arrojado al lodo nuestro abotonado todo , que la guadaña del viento golpea nuestra ventana.
Me dices que no soy el mismo,que he ahogado parte de mi yo en espeso mutismo.
Me dices que me he subido a un alto estrado , en el que las palabras que pronuncio se sumergen en un pozo oscuro de esquivos significados.
Me dices que escribo en las líneas de tu corazón en un protocolario abecedario , extraño , poblado de años ; y cuya lectura te hace daño.
Me dices que tras el estrecho ojal por el que se asoma tu pecho hay una silla vacía de secos helechos.
Me dices que ya no es polícroma mi mirada y que nuestras madrugadas se te difuminan como grises sombras aladas.
Me dices que un negro pájaro gorjea donde mi nombre , húmedo de amor , gorgotea.
Me dices que aún se está ahogando en mí el adolescente , que rema y rema contracorriente para sentirte ausente.
Sé que tus labios de plástico besan el acartonado rostro del desengaño.
Sé que no cabe dolor para quien con empeño fusila sueños , que ni tuvieron ni tienen dueño.
De lo que fueron entreverados lazos , tal vez nos quede un simple retazo , un último abrazo.
hay quienes se empeñan de modelar al otro según sus ideas y otros que se dejan modelar
ResponderEliminarhay quienes aman lo que en principio brilló y se quedan intentando mantener eso por siempre
hay quienes se van mudando como mudan todas las cosas, se acoplan ,se experimentan ,se redescubren y se crecen , quizá sean estos los únicos que sobrevivan juntos a la rutina y a la vorágine de la vida
tu poema me trajo esta reflexión, esta visión de muchos y de muchas, de tantas metidas de patas que cometemos en las distintas edades
besitos y luz
Hay muchas cosas que se dicen por decir, y aveces el corazón habla por la herida, lo mejor es dialogar y aclarar bien las cosas, antes de tomar decisiones apresuradas.
ResponderEliminarAbrazos alados Juan, bonito fin de semana!!!
Pero los tatuajes del amor se quedan en la piel para siempre. Me ha impactado este poema, algo me está pellizcando ...tal vez por ser reflejo de otras vidas que mientras vamos creciendo, insistimos en mantener la pasión mientras esta se convierte en devoción. Imagino que hay que mirar hondo antes del último abrazo. Me voy triste de tu casa. (me ha encantado)
ResponderEliminarUn abrazo
Muy interesante, duro pero sincero poema. No preciso más palabras para comentarte. Besos amigo.
ResponderEliminarAna Galindo
Realmente duro, pero aún así, sientes una inevitable empatía. Simplemente genial, ¡un gran bravo por este poema! Un saludo, buen fin de semana.
ResponderEliminarHe de decirte que siempre hay partes de tus poemas con los cuales me identifico,pero esta,me ha llegado:
ResponderEliminar"Me dices que escribo en las líneas de tu corazón en un protocolario abecedario , extraño , poblado de años ; y cuya lectura te hace daño."
Gracias^^
Hola Juan! Tantas cosas dichas...no dejes de remar nunca!!
ResponderEliminarBellísimo, te dejo un fuerte abrazo y buen fin de semana.
Los sueños a veces no són compartidos por los dos. Intentar moldear a la persona sobre un sueño, no es un camino a seguir. Hay que aceptar ser como somos y lo que sentimos.
ResponderEliminarSencillamente...hay cosas que mueren y el amor es una de ellas.
ResponderEliminarMejor abotonarse bien y decir adiós sin rencores dejando algún botón para la amistad.
Duro poema.
Un beso.
Cuando nos creemos con derechos por lo que nos han dado, nos sentimos dueños del mundo y actuamos mal. Lo hacemos, me incluyo. Pero también me planteó que buscan las personas que te dan tanto pero que después desvían su camino de tu lado. La culpa no es sólo de uno, hay dos personas jugando al mismo juego, pero con distintas normas.
ResponderEliminarLo que está claro es que si entre dos personas no hay comunicación dificilmente puede terminar en buen puerto la relación.
Y si consigues que llegué a buen puerto, es porque también tienes que olvidar parte de tus sueños y tomar otros de la mano. Si no se viviría cada uno por su lado. Hay que darse cuenta de lo que te puedes dar y de lo que no. Y también de que puedes recibir, teniendo presente como es cada persona.
El poema precioso... De esos que te hacen pensar...
Muchos besos
¡Hola Juan!!!
ResponderEliminarSencillamente preciosas tus letras -como siempre interesantes. ¡Tienen la fuerza de un caballo de casta, que sufre de desamor! Pero repito lo que comenta- (Ojo de fuego) el juego del amor y desamor es cosa de dos.
Remar contra corriente, es terriblemente intrascendente contrariedad, me parece que, mejor dejar que corra el agua –corriente limpiando y acariciando el canal profundo del amor, a veces con lágrimas: otras sonriente, pero, -que puede alcanzar un feliz destino. Y. Terminar en un abrazo que no sea el último
Siempre es posible esta tú frase tan sabia.
De lo que fueron entreverados lazos, tal vez nos quede un simple retazo, un último abrazo. ¡Y... quizá no sea el último! ¡Si el lazo ha sido fuerte!
Me ha encanto, ha sido un placer pasar a leerte. Gracias por tan bello regalo. Te dejo mi gratitud y mi admiración. un abrazo y se muy feliz.
La vida es un camino donde todo va pasando, y el amor también. Todo tiene un fin, y el aferrarse a lo que ya se ha vivido se convierte en un sinsentido, que saca de dentro de nosotros el egoismo mas intransigente.
ResponderEliminarHa sido todo un placer leerte.
Un Abrazo
Bellissimo ..te dejo un abrazo y feliz fin de semana..Beso.
ResponderEliminarAmigo Juan, la poesía nos lleva a veces a pasearnos por los bordes de las cosas, a estar en otro lugar distinto del que está nuestro cuerpo y a que quienes están a nuestro lado a veces no entiendan las ensimismaciones con que les saludamos, ánimo viene con el oficio.Un abrazo.
ResponderEliminarDizemos tantas coisas e muitas vezes deveríamos nos calar e deixar somente nossa alma falar o que o coração sente. Felicidades Ruan é o que te desejo.
ResponderEliminarEmotivo y desgarrado poema, hermoso en su lectura. Un saludo.
ResponderEliminarIntensas letras, la vida son etapas, unas mejores oras peores, pero el amor nunca se olvida, siempre lo llevamos dentro, aunque a veces se quira borrar del pensamiento, Un saludo.
ResponderEliminarPreciosas palabras, me han llegado muy adentro.
ResponderEliminarCuidate.
En tus palabras
ResponderEliminarse forja el camino y la meta,
me encantan
un abrazo
Aunque es duro el poema es precioso. En ocasiones se vierten culpas sobre la persona que está a nuestro lado y no nos damos cuenta de la culpa que nosotros tenemos y de lo que hacemos.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día
Si que es precioso este poema tuyo.me ha gustado.
ResponderEliminarGRACIAS POR PASARTE POR MI CASA,VUELVE SIEMPRE QUE LO DESEES
Besos.
Hola Juan: paso a saludarte y de paso releer tu poema precioso y estudiar cada frase, pues en realidad son únicas.
ResponderEliminarEres un maestro de letras diferentes. Tus poemas son lindos y únicos. ¡Yo leo por ahí en otros blogs poemas que sin ser iguales ni mucho menos! Tienen un aire de parecido, pero lo tuyo, no sé yo lo que le veo, bueno pues que tienen talante y hermosísimos.
Te dejo mi gratitud y mi admiración. Un abrazo Juan, se muy feliz.
Hola Juan...que belissimo escrito...me encantó demasiado!!! Besitos en su corazón.
ResponderEliminarIntensas letras nos dejas Juan, desencanto, desilusión, a veces la entrega no es suficiente y la palabra se hace vacío, a veces la vida...
ResponderEliminarMuy hermoso.
Saludos
Dolor y desengaño en alguien que no es capaz de soñar, si se matan los sueños solo quedará un pecho vacío.
ResponderEliminarGracias por tus versos
Un abrazo
Es hermoso,... "De lo que fueron entreverados lazos , tal vez nos quede un simple retazo , un último abrazo..." Saludos :)
ResponderEliminarhermosas palabras que calan bien hondo...
ResponderEliminarun abrazo
Bellisimo... me gusta mucho... =)... te sigo... nos estamos leyendoo.. Besos! =)
ResponderEliminargenial blog.
ResponderEliminarmi más sincera felicitación.
sigo descubriendo.....