viernes, 23 de septiembre de 2011

Afilada hacha


Gotas de escarcha se pegan a mis entrañas , cuando el Otoño blande afilada hacha.

Colmenas de recuerdos despiertan de sus silencios y serpentean dentro de nubarrones polvorientos.

Hormigas de soledad me anuncian los atardeceres de lluvia que llegarán.

Enjambres de palabras grisáceas poblarán gotas y gotas de tempranas mañanas.

Aluviones de mojadas huellas habitarán en las calles y en sombríos callejones.

Rayos de Sol que aún ciegan y chispean , se esconderán para que mi mirada no los vea.

Humear de fraguada melancolía en el pálido declinar del día.

Hondo sentir de quebradas horas en amarillentos momentos  , como presagio de hirientes colores en los pétalos de secas flores.


Eterna balada de Otoño en corazones que quieren ver  en ramas deshojadas  , verdes retoños.


  

19 comentarios:

  1. Me encanta que acompañes tus escritos con un video que muchas veces te hace volver a las palabras y mirar más al fondo. Mi pc se krakeo , tratando de rescatar mis favoritos, te saludo. Dios contigo siempre Sonríe, pese a todo avatar , la vida es un auténtico regalo.

    Malusa

    ResponderEliminar
  2. En este devenir del cambio de las estaciones del año o de la vida, el otoño también significa una renovación, un despojo de anclajes, y conlleva la preparación para un nuevo renacer de brotes saneados y fuertes.
    ¡Que el otoño renueve tus días y tus sueños!

    Esta entrada me ha parecido dulce y tierna.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola apreciado Juan... siempre que te visito me voy impregnada de tu estilo poético tan intenso y soberbio, y que mejor acompañada que con la música de Serrat.

    Un cálido abrazo y buen Finde!!!

    ResponderEliminar
  4. El otoño se abre paso, diciendo adiós el verano, para que sus días nos mecen con las hojas caídas de los árboles envueltos en la hojaresca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es la estación que menos me gusta, precisamente porque disminuyen las horas de sol, comienzan las lluvias, todo se vuelve gris. Menos mal que en mi tierra es más suave!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es un placer conocer tu blog Juan, y leer tus versos tan intensos y cargados de sentimientos. Gracias por el saludo y la visita a mi blog!

    ResponderEliminar
  7. Olá Juan!
    Obrigada por sua presença no meu blog, me encanta o teu, os textos, toda essa poesia aqui tão angelicalmente derramada. Tudo muito lindo...estou seguindo. Um prazer enorme está aqui.

    Beijos no coração! tudo de bom pra ti meu amigo...

    ResponderEliminar
  8. Parabéns pelo seu blog.
    Uma verdadeira galeria de arte!

    O video..perfeito!!

    Cumprimentos do Brasil...

    ResponderEliminar
  9. Obrigada pelo retorno d visita!

    Te convido a conhecer o blog de meus amigos, Artistas de grande Talento:
    vinoartes.blogspot.com ( Vino )_Portugal
    prispaque.blogspot.com ( Priscila ) Brasil
    acaciazevedo.blogspot.com ( Acacia ) Brasil

    Cumprimentos..

    ResponderEliminar
  10. Humear de fraguada melancolía en el pálido declinar del día(maravillosa estrofa)
    Sublime tu poema, leyendote he sentido como me penetraba el otoño, mi amado otoño donde la melancolía se trasforma en placer intenso con el roce de las hojas amarillas cayendo indolente por la alameda.
    Gracias por pasarte por el oscuro desván de mi memoria.
    Saludos poeta!

    ResponderEliminar
  11. Disculpa, no tienes activado los seguidores...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan. He venido a conocer tu blog.
    He estado leyendo un poco y observando la estructura (interesante y original).

    Hoy ya es un poco tarde, pero volveré...

    Biquiños!

    Carmen.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto: creo que la hora está mal configurada; son casi las cuatro de la madrugada y marca mi anterior mensaje alrededor de las siete de la tarde...

    (Me gustan las imágenes con pequeños textos que has puesto en el lateral)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta todo lo que escribes. Transmites mucha sensibilidad. Tambien he escrito unas letras en relacion a esta hermosa estacion. Espero te guste. Muchas bendiciones, Es un verdadero lujo leerte.

    ResponderEliminar
  15. Hola, todo fluye, me gusta el titulo de tu blog.
    Sugiere mucho.
    El Otoño es mi estación preferida, me gusta esa lluvia y esos colores ocres y verdes.
    Me gusta Juan Manuel Serrat.
    Sólo puedo decir eso, me gusta todo lo que veo y escucho por aquí, así que aquí me quedo.
    Un abrazo y gracias por llegar a mi tierra de letras

    ResponderEliminar
  16. Lindo poema com um video excelente.
    um abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  17. Obrigada pela sua visita. Foi grandiosa!
    Abraço! O poema é um encanto :)

    ResponderEliminar