domingo, 19 de mayo de 2013

Tú y yo







Y yo como  fiel ebanista puliendo , limando ásperas aristas; y tú , personaje antagonista que se opone a los deseos de aguerrido protagonista.

Y tú , agrio limón helado; mientras yo , como hortelano derrotado,contemplo un campo apergaminado.

Y yo , empeñando versos como alhajas ; y tú entre palabras baladíes y mil zarandajas.

Y tú entre los puntos suspensivos de la indecisión ; y yo coqueteando con un definitivo adiós.

Y yo pajareando sobre prófuga emoción ; y tú , hambrienta de convincente razón.

Y tú , vena violácea , que de calor se dilata ; y yo , olvidada escarcha que el Sol no aplasta.

Y yo , gemir de cuerpos en lontananza ; y tú , soñar despierto en venturanza.

....y tú casi una niña tú....y yo... con pies descalzos yo...

 

29 comentarios:

  1. Ya es hora d que habras los ojos. Hace tiempo que deberias saber mas de lo que sabes. Las dolbes vidas al final acaban sabiendose Juan

    ResponderEliminar
  2. Siempre en contradición, que es como se alarga una conversación.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  3. Un antagonismo paralelo, pero parece coincidente;
    el tú y yo, blanco y negro
    un punto equidistante
    que solo admite el tú y yo
    y nadan en el mismo caudal.

    Abrazos poeta.
    Abrazos Juan.

    ResponderEliminar
  4. Tu poesia fluye en tus versos: rima y cancion.
    Me ha encantado,

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué será que seduce tanto lo complejo, lo equidistante, lo ambiguo y lo contrapuesto en las relaciones? Algo tan humano como esto, pero perturba el corazón. ¿Por qué será que lo simple, lo que fluye, lo que edifica, no conquista?. Son interrogantes tan propios de nuestra humanidad. Exige valor el responderlos. La belleza de tus líneas, poeta, encandila. Fluye y seduce tu poesía. Muy grato leerla. Hermoso texto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia muy buena pregunta ..porque sera??? Pero asi es...tienes mucha razon...y ademas tenemos algo de mazoquismo...si siempre leemos poemas color de rosas le damos vuelta a la hoja y nos vamos a llorar con otros poemas..Le damos calidad de consistencia.Que horror...!! A ver como nos va en el paraiso... :))) Saludos...

      Eliminar
  6. Ah mujer ni agria como limon ni coqueteo con quien te esta por colgar la galleta
    ponete bien aunque cueste como arrastrar a un par de elefantes y Up para arriba todo pasa algo mejor llegará
    un beso enorm
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Y tú entre los puntos suspensivos de la indecisión ; y yo coqueteando con un definitivo adiós.

    ....y tú casi una niña tú....y yo... con pies descalzos yo...

    Vaya! Será que no le hablas claro y as;i se la pasan.
    Un abrazo Juan, siempre creativo e intenso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Necesitáis un juez de paz o un jurado popular. No puede ser tanta contradicción.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. WoW..!!!! Un poema fascinante Sin embargo todos sabemos que eso pasa mucho en las relaciones cuando uno ama mas que el otro...Siempre hay una parte que ama mas que la otra...y en el final vemos todo lo que no veiamos. Te felicito a mi me encanto..!!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tu y yo, y la contradicción, las dos partes del mundo de los sentimientos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. precioso y Tu y Yo... dos almas en un poema
    con mucho sentir

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Nunca es de verdad un tu y yo.. siempre hay algo mas... y yo a día de hoy, siento qe afortunadamente.

    Un saludo y gracias por tu amable comentario en Mi Mirada.. se agradece..

    fluir.. Juan Pardo.. no cantaras verdad???? es broma, jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Juan, maravillosa combinación de tu poema con un tema musical que me encantaba en mi adolescencia y que siempre escuché en italiano.
    La voz tan característica, afónica, de Baglioni, acopla muy bien a tu poema. Versos en los que hay imágenes muy personales para mostrar los encuentros y desencuentros, las grandes diferencias y contradicciones entre ese 'tú' y ese 'yo'.
    Me voy muy contenta y te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué canción enmarca estos versos,es preciosa.
    No siempre el sentimiento de dos,siguen la misma senda,más bien caminan en paralelo con horizontes distintos ante sus ojos.
    Dolorosos caminos separados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Claro, Juan, el amor es cosa de dos. Y cuando el tú se aleja, el yo se acerca en un vaivén de palabras y gestos que juegan al escondite, corriendo al desencuentro.
    Amar, tortuosa aventura... Bss

    ResponderEliminar
  16. Me gustó el juego de palabras. El tú y el yo... Parece que se entrelazaran y quizá pasa a ser una unión inconfesable, que a pesar de la contradicción de los versos tuviera en ella misma los puntos sobre las íes marcados...

    Precioso......... Besos

    ResponderEliminar
  17. Bonito pero triste mensaje el que subyace y es que, a veces, es topar en piedra... y entonces es mejor dejarlo todo.

    Un abrazo grande,
    Eva.

    P.d. La canción preciosa y llena de verdades.

    ResponderEliminar
  18. Quien será ese tú que mencionas en tu poema , ese tú que se aleja de tu yo, existe un tú que quiere estar cerca de tu yo y el yo no lo ve o no quiere verlo. La lástima es que el yo lo entenderá tarde, porque el tu se difuminará pronto.

    ResponderEliminar
  19. Hermoso blog, me encanta. Los invito a visitar el mío en: http://windletterscmds.blogspot.com/ Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Lo maravilloso de TU y YO........es un NOSOTROS.

    Bss.

    ResponderEliminar
  21. The picture below is to perfect! What a great job! :)

    ResponderEliminar
  22. Así es el tú y yo Juan, a la vez se atrae y a la vez se repele, pero ahí está, el tú siempre ligado al yo y viceversa. Muy buen escrito amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Y cambiaria mi YO ……por NOSOTROS……..
    Y cambiaria mi vida…..
    Y cambiaría estas letras …..por un Te Quiero….


    Precioso poema besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Juan!!!!

    Bueno, ya tenía ganas de leer algo así! Aunque ya te lo han dicho otros contertulios, yo lo repito.
    Encuentro una gran satisfacción ese coqueteo con un definitivo a dios.
    Y es que uno debe arrimarse el sol que más le calienta, pero claro, También sucede que el amor es ciego... Buenos que uno baya abriendo los ojos, nunca es tarde cuando la dicha es buena.

    Y tú entre los puntos suspensivos de la indecisión ; y yo coqueteando con un definitivo adiós.

    Un aplauso Poeta. Y mi felicitación.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre. Perdona mi demora.

    ResponderEliminar
  25. Un abrazo y se feliz. Que se me pasaba!!!!.

    ResponderEliminar
  26. Hola, siento llegar tan tarde a todas estas contradicciones pero al menos llego.
    Un abrazo para el fin de semana

    ResponderEliminar
  27. No es la primera vez que veo el sistema del "Y yo... Y tú..." y la verdad es que me gustó en su dia y me gusta ahora. Grandes rimas amigo, un poema muy musical.

    ResponderEliminar