martes, 2 de agosto de 2011

Tiempo de soledad y distancias


                                                                         
 No me siento hijo de este tiempo , de este instante de la existencia que me ha tocado vivir . Desarraigo , quizás sea lo que mejor defina mi vida , mi infancia . Aún percibo lejano el lugar que me vio nacer , un paisaje árido y seco ; como árida y seca es la gente que lo habita . Desaliento , falta de afectividad , distancia de la gente .Una gente sin nombre , lejana , tumultuosa .Gente de fachada  y cristal que me hizo replegarme más en mi intimidad .
     ¡ Cuántos errores cometidos ! ¡ Cuántos momentos de ilusión perdidos , de vida desperdiciada en océanos de nada !
Ahora, en este meridiano , en este ecuador no elegido , me siento perdido , deambulante en los entresijos de la memoria  , en el columpio del olvido .
¿ Qué hacer? Temo a la soledad , esa sombra negra que hurga en mi instante , que sacude mis momentos . Temo a la muerte , no a la mía ; sino a la  de aquellos que un día me echaron a la vida , que un día me dieron el ser , el existir . Temo su ausencia  , su distancia ,  su marchar .
    El tiempo se me va de entre las manos . Chorreones de instantes perdidos cubren mi alma llorosa , embadurnada de esperanzas e ilusiones perdidas .
     No encuentro el afecto , el momento tierno en que descansar mi alma  , el viento fresco que me empuje a dar mucho más de mí . Quiero dar y dar ; pero también alimentarme del recibir , de ese recibir que procede del “ Tú”, el pronombre personal más cercano y paradójicamente el más lejano ;  al que mueren sin conocer muchos seres humanos .
     Estoy condenado a la soledad , como decía el filósofo Unamuno: "a ser  otro “.Condenado a ser una isla en un mar de ruido y prosa , donde la poesía parece estar exiliada  , o haber sido fusilada como un poeta al amanecer . 

Soledad , eterna palabra que esconde secretos , sólo fieles a ellos.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario